El centro de operaciones del sistema integral del transporte urbano lleva un avance del 40%.

03 de febrero de 2015

El centro de operaciones del sistema integral  del transporte urbano lleva un avance del 40%.

El nuevo centro de operaciones del Sistema Integral  del Transporte Urbano (SITUR) que estará ubicado en el viejo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, ya presenta un 40% de avance en los trabajos  de rehabilitación, mismos que tendrán un costo total de 1 millón 930 mil pesos.

 

Los trabajos consisten en la reparación de techos, remodelación de fachada, colocación de pisos, aplicación de pintura, trabajos de electricidad y plomería, así como el equipamiento del mismo.

 

El Centro SITUR constará de 2 áreas principalmente: la de control y monitoreo y la de atención al usuario.

 

El Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que este nuevo inmueble traerá grandes beneficios, principalmente la cercanía con la población por su ubicación, también se tomarán nuevas medidas como en el caso de la credencial SITUR para estudiantes, quienes ya no tendrán que esperar que se abran las convocatorias para solicitarlas, porque una vez que eL centro entre en funciones podrán acceder a ellas todo el año.

 

El principal beneficio que traerá para los usuarios del transporte es que los servicios serán más cercanos puesto que ya no tendrán que ir a periférico a hacer sus trámites estamos hablando que hoy 103 mil personas tienen credenciales de transporte que gozan de este beneficio…”

 

El centro también tendrá la capacidad de monitorear a las unidades en tiempo real, ya que a estas se les colocará un chip que permitirá detectar cualquier irregularidad en la operación de las mimas.

 

Aunado a esto, se pretende que en un futuro, los pasajeros del nuevo sistema de transporte cuenten con una pantalla en cada paradero en las que los usuarios podrán ver en donde se encuentra el camión más cercano y un estimado del tiempo que tardará en llegar hasta el lugar donde se encuentran esperando.

 

Por otra parte, el módulo de atención recibirá todas las quejas o sugerencias relativas de este servicio y tendrá una capacidad de respuesta de 800 personas diarias.

 

El centro deberá entrar en funciones a finales de marzo, mes en el cual también comenzarán a funcionar 40 de los 140  nuevos camiones de SITUR que están establecidos en la primera etapa de este nuevo sistema de transporte, específicamente en la ruta de circuito metropolitano.

Para finalizar se indicó que alrededor del 20% de las nuevas unidades contarán con rampas especiales para personas con alguna discapacidad.

Escucha la nota

La inversión total será de 1 millón 930 mil pesos.

programación páginas web