Llegó el verano.
11 de julio de 2012
¡Llegó el verano! La playa nos susurra palabras alegres y obscenas. La imágenes se cruzan en nuestra mente: degustar con los amigos, vivir el amor en la arena, salir de parranda o ir a pescar; descansar con la familia, suspirar por los recuerdos, meditar en soledad frente a la inmensidad.
Pero, Yucatán de vacaciones, es más que sus playas. Visitar a la chichi en el pueblo de nuestros papás, pasear con los amigos en la plaza, buscar el amor tras una albarrada, visitar Mérida, cargar con la hamaca. Las clases terminaron y pareciera que con ellas muchos de nuestros problemas. Adiós a las campañas, adiós a las colegiaturas ¿Y ahora, qué hacer con nuestros niños?
Este año no habrá Baaxal Paal, pero los pequeños no perderán oportunidad para correr y jugar. ¿Y los papás? Como siempre a trabajar.
En el campo, el agua da esperanza a campesinos y rancheros. Las lluvias auguran buenas cosechas al tiempo que deseamos que ningún huracán venga a fastidiar. Al final del día, percibimos que el verano que estamos viviendo es un verano alegre, caluroso, lluvioso, con sabor a julio y agosto. Las estaciones de Cadena Rasa continúan programando la música que agrada al auditorio y en cuestiones de noticias, aprovecharemos el verano para reorganizarnos, capacitarnos y prepararnos con el objeto de ofrecerle más noticias, con acento picoso, de su interés.
Y mientras tanto, permítanos decirle a usted, que nos escucha en los pueblos, en el campo, en la playa, en la capital, en el taxi, en la casa, en la oficina, en el taller, en el monte o en el solar: ¡vivamos este verano! Que pasa pronto y la vida es para disfrutar.
Editorial del 11 de julio de 2012.