Llegó el dinero: 4 quincenas cobrarán los supletes del ISSSTE
16 de diciembre de 2014
Alrededor de 300 trabajadores suplentes del hospital del Issste recibieron este martes a partir de las 3 de la tarde el pago de sus quincenas atrasadas, lo que fue un día de alegría para los médicos y enfermeras que hicieron una larga fila para recibir su cheque.
El director del nosocomio Dr. Miguel Gilmer Berlín Estrada señaló a Cadena Rasa que a los trabajadores se les pago el adeudo de cuatro quincenas, es decir los meses de octubre y noviembre, la primera quincena de este mes se les depositará el viernes 19 o a más tardar, al inicio de la próxima semana.
"Hemos hecho varios viajes a la ciudad de México y juntamente con Flor Vargas, quien es la líder sindical y ha estado cercana al proceso, ayudando en la gestión de México se lograron conseguir los recursos, sino que se adjudiquen de manera rápida, los trámites a nivel nacional y los tiempos de la burocracia no dependen de nosotros y afortunadamente hoy les estamos cumpliendo a los muchachos la parte que nos corresponde” indicó.
Señaló que esta es una demanda justa de los jóvenes, y el director nacional del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada les instruyó a tener un diálogo con ellos, de oficinas abiertas, escucharlos, atenderlos y resolverles sus problemas.
"Habíamos comprometido 3 quincenas pero el licenciado lerdo entendiendo los tiempos en los que estamos, entendiendo la navidad y otras cosas, hoy les pagaremos 3 quincenas en vez de tres y el último adeudo de la primera de diciembre se pagará a finales de esta semana o principios de la otra” comentó.
Añadió que esto no es un tema nuevo, siempre ha sucedido en diferentes administraciones, tanto en el instituto y otras entidades donde hay atrasos para pagarle a los trabajadores suplentes.
Nosotros, dijo el médico también heredamos ese manejo que se tenía, pero no nos sentamos a lamentarnos, sino estamos buscándole soluciones ya nos comprometimos a hacer una planeación estratégica para que el recurso llegue en tiempo y forma para pagar y no tener adeudos tan grandes como sucede en otros Estados.
El galeno espera que desde este martes los inconformes levanten su campamento y quiten sus cartelones que mantenían a las puertas del hospital regional .
Los trabajadores del Instituto felices hicieron una larga fila para recibir sus cheques.