Llegarán 46 camiones eléctricos para cumplir con el servicio de las rutas nocturnas

30 de diciembre de 2023

Internet

Internet

En el 2024 no solo se esperan que lleguen nuevas unidades azules del Va y Ven y del IE TRAM, sino también nuevos camiones eléctricos que estarán bajo la disposición del Frente Único de Trabajadores del Volante para que estos sean operados especialmente durante el servicio de la Ruta Nocturna. La información fue compartida por el Secretario General del FUTV, Héctor Fernández Zapata.

 

“En próximos meses estaremos estrenando, unas unidades eléctricas en el servicio nocturno, todo esto con el apoyo del Gobierno del Estado de poder adquirir unas unidades eléctricas para las rutas colectivas que dan servicio en la mañana y en la noche”.

 

Sin embargo, Fernández Zapata explicó que el arribo de estas nuevas unidades lleva su tiempo al ser importadas desde China.

 

“Solo en armar las unidades son tres meses, el trasladarla desde China a Yucatán son dos meses que se tardan, yo siento que ahí por marzo ya la tendremos, pero a mí no me compete dar esta información, ya se las dará alguien”.

 

Serán un total de 46 camiones eléctricos para la Ruta Nocturna.

 

“Todo el servicio nocturno son unos camioncitos que van a llevar a 20 o 23 personas con todas las comodidades eléctricas, con aire acondicionados, hay espacio en las unidades para las sillas de ruedas a la altura de como están dejando el transporte público en Yucatán, son 46".

Información de

Ronald Rojas

La información fue suministrada por el secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata.

diseño web apps