Llegan a Halachó las Jornadas de Salud Comunitaria
17 de septiembre de 2013
Consultas médicas gratuitas, atención a personas con problemas visuales y propensas a enfermedades crónicas, así como chequeos para detectar cáncer cérvico-uterino fueron algunos servicios puestos en marcha en el municipio de Halacho por autoridades estatales a través de las Jornadas de Salud Comunitaria que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.
La presidenta del organismo, Sarita Blancarte de Zapata, y el director general del mismo, Limber Sosa Lara, constataron la aplicación de flúor a niños de esta demarcación y el inicio de las consultas en la Clínica de Salud Visual Móvil. Además aseguraron que este tipo de programas se intensificará en toda la entidad, bajo la plena coordinación con los ayuntamientos.
En esta oportunidad, la alcaldesa de Halachó, María Cecilia Abraham Hoyos, destacó la disposición del Ejecutivo estatal por unir voluntades y aterrizar esquemas que respalden el desarrollo de la población vulnerable.
En el mismo sentido, la presidenta municipal del DIF, Amina Abraham Hoyos, recalcó que el apoyo de instituciones del Gobierno ha sido crucial en el trabajo que desempeña la dependencia a su cargo, por lo que subrayó que continuará tendiendo puentes para beneficiar a quienes más lo requieran.
Tras la ceremonia, las autoridades recorrieron el área donde personal del DIF coordinó juegos didácticos y dinámicas para toda la familia, estrategias para fomentar valores y buenos hábitos en el hogar.
Asimismo, en el marco de estas Jornadas, especialistas de la Clínica de Salud Visual Móvil atendieron gratuitamente a personas con padecimientos oculares y que carecen de recursos para este tipo de servicios.
La presidenta del organismo, Sarita Blancarte de Zapata, y el director general del mismo, Limber Sosa Lara, constataron la aplicación de flúor a niños de esta demarcación y el inicio de las consultas en la Clínica de Salud Visual Móvil.