Llega la Guelaguetza a Mérida

26 de febrero de 2016

Llega la Guelaguetza a Mérida

Por décimo cuarto año consecutivo Oaxaca y la Guelaguetza llegan al Parque de la Paz en Mérida del 25 de febrero al 15 de marzo con artesanías, gastronomía, música , danza, conferencias y talleres y que en esta ocasión rendirán homenaje al ingeniero Roberto Mac-Swiney por sus 50 años de trayectoria cultural en Yucatán.

 

Alberto Vázquez Sánchez, director del grupo cultural "Oaxaca, arte, fiesta, tradición” recordó que desde hace 28 años se dedican a visitar distintos puntos del país para acercar la cultural de su estado a todos y sobre todo a las nuevas generaciones.

 

“Tendremos todos los días una expo venta artesanal y gastronómica de las 9 de la mañana a 22 horas, la idea es que las nuevas generaciones que van a ser los responsables de que esta cultura no muera, hay que edúcalos para que empiecen a interesarse por lo que nos heredaron nuestros abuelos”.

 

Comentó que es así como en los 55 stands que se colocan los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de artículos oaxaqueños, así como de la muestra gastronómica que estará ofreciéndose.

 

“Tendremos el mole negro, las tlayudas, tamales, enfrijoladas, queso, los chapulines, el quesillo,  chile de agua, helados, dulces,  mezcal, el pan, todo esto está para que lo disfrutemos”.

 

En esta ocasión Vázquez  Sánchez anunció que se llevará a cabo la rifa de una pintura de Concepción Rueda así como de varias artesanías a fin de que lo recaudado sea donado a la Fundación Tócate, dicha rifa será el día 13 por lo que están seguros que los asistentes participarán comprando boletos para esta buena causa.

 

Recordó que serán los días 12 y 13 de marzo cuando la Guelaguetza se presente con todos sus artistas, bailarines y la orquesta que los acompaña, por lo que no se lo pueden perder.

 

Entre sus actividades también planean visitar el Cereso de Mérida ya que es algo  que por tradición realizan a donde van desde 1992 como parte de su programa “La cultura más allá de la libertad”.

 

El director del grupo también invitó a acercarse a al taller de danzón que se estará ofreciendo diariamente a partir del día 29 de 17: 00 a 18 horas, así como a las distintas actividades artísticas en las que participan no solo el talento de Oaxaca sino del estado yucateco.

 

 

La clausura será el 15 de marzo a partir de las 19:00 horas, para más detalles de las actividades no olvide visitar  la página en Facebook Oaxaca y la Guelaguetza. 

Escucha la nota

Como cada año, música, gastronomía y artesanías de Oaxaca hacen presencia en el Parque de la Paz

diseño venta en línea