La Guelaguetza en el Cereso de Mérida

14 de marzo de 2016

La Guelaguetza en el Cereso de Mérida

Desde las primeras horas de este domingo, cientos de reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, se prepararon para disfrutar un día más de visitas, sin embargo este sería distinto, pues por primera vez “La Guelaguetza” se presentaría en estas instalaciones.

Con el programa “La cultura más allá de la libertad” los organizadores de esta gran muestra que se presenta en el Parque de la Paz, llevaron a los internos la música y los bailes más característicos de la región.

Francisco Brito Herrera, director del Cereso de Mérida, aseguró que este tipo de actividades permiten a los internos salir de sus rutinas, además de disfrutar y conocer la tradición de otros estados en compañía de sus familias.

Este evento de la Guelaguetza es un evento internacional, que por primera vez se realiza en el Cereso y la verdad esto nos satisface mucho, tenemos el apoyo del DIF, de la esposa del señor Gobernador, que es quién hizo las gestiones para que viniera la Guelaguetza” explicó.

Brito Herrera, puntualizó que fue el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Yucatán, mediante su presidenta, Sarita Blancarte de Zapata, quién realizó las gestiones necesarias con los organizadores de esta gran fiesta, para permitir que el espectáculo se presentará en este recinto.

Además dijo, esto se realiza como parte de las celebraciones por el Día de la Familia, y dijo el domingo es un día de visita, en el que la mayor parte de los reclusos reciben a sus familias, lo cual permitiría una mayor convivencia.

El Director del Penal, aseguró que siempre se ha buscado que los internos puedan ser parte de celebraciones como estas, pues el que se encuentren cumpliendo una condena no significa que dejen de disfrutar de actividades recreativas y culturales.

Como han  constatado, aquí en el CERESO se ha tratado de llevar algo que sea a fin con la calle, que no estén nada más encerrados y que no sepan que ocurre en la calle, hay esa apertura de que ellos puedan llevar una forma paralela con su vida y su familia, sabiendo de este tipo de espectáculos” señaló.

 

Durante la presentación de la Guelaguetza también estuvo presente el director del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, quien acompañado del director  y cientos de reos y familiares, disfrutaron de los bailes, la música y el canto que se escuchó en el Cereso gran parte del día.  

Escucha la nota

El pasado domingo, los internos pudieron disfrutar de la cultura oaxaqueña

optimización motores de búsqueda