llaman a niños de Valladolid cuidar sus dientes

11 de abril de 2019

llaman a niños de Valladolid cuidar sus dientes

Fue en la primaria particular Centro de Estudios “Zací” donde se dio el banderazo; ahí, la niña Bibiana Pérez Miguel del quinto grado, al dirigir un mensaje habló del cuidado de los dientes, la técnica correcta del cepillado y contó una anécdota sobre la caída de sus propios dientes. 

El sub jefe de la jurisdicción Dr. Gaspar Antonio Barrera Paz, destacó que la Gingivitis sigue siendo el padecimiento bucal de mayor prevalencia debido a la falta de higiene, lo que eventualmente ocasiona la pérdida de dientes y consecuentemente un desajuste de toda la dentadura, modificando incluso el tono y modo de hablar, por lo que exhortó al cepillado de dientes después de ingerir alimentos, por lo menos tres veces al día, resaltó el uso de pasta y cepillo e hilo dental. 

La ceremonia, organizada por el promotor de salud Rafael Noyola García y la odontóloga pasante Irma Zavala, fue amenizada con dos números musicales de parte de los alumnos ejecutados con instrumentos de viento como flautas y melódicas, acompañados de la guitarra. 

La 1ª Semana Nacional de Salud Bucal 2019 se lleva a cabo del 8 al 12 de abril.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Al llevarse a cabo en Valladolid la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal 2019 llaman a niños a cuidar sus dientes.

desarrollo páginas web