Limpieza para estar protegido ante fenómenos meteorológicos‏

17 de julio de 2012

Limpieza para estar protegido ante fenómenos meteorológicos‏

Debido a que en poco tiempo tres trombas han sorprendido a la capital yucateca, el titular de Protección Civil de Yucatán, Manuel Mora Ugalde, invitó a los ciudadanos a extremar precauciones.

El capitán recordó que el fenómeno más reciente de este tipo se registró el pasado sábado 7 de julio, provocando la caída de varios postes en la ciudad.

Por ello dijo que es imperante que los yucatecos lleven al cabo la poda selectiva de árboles en sus predios, con el objetivo de evitar accidentes por desprendimiento de ramas o que alguno de esos árboles pudiera venirse abajo.

Asimismo, Mora Ugalde resaltó lo importante de limpiar los techos de las casas ya que con los fuertes vientos que generan las trombas todo lo acumulado se esparce y si algún material peligroso se encuentra en el techo pudiera provocar un lamentable suceso.

El titular de Procivy indicó que con estas medidas se está más preparado y seguro para hacer frente a fenómenos meteorológicos, como las trombas, que son difíciles de pronosticar.

“Es importante que realicemos esas acciones, durante esa temporada, que a pesar de un momento dado no tenemos una afectación directa de tormenta tropical, pudiéramos tener alguna tromba en especifico que no lesionara y desde luego estar muy pendientes en el desarrollo de la misma, ahorita ya que por los medios de comunicación se van generando esos informes a través de la misma población, la misma ciudadanía va informando de las afectaciones que tenemos y en un momento dado darle seguimiento puntual a las recomendaciones que hacemos” comentó.

El titular de Protección Civil de Yucatán, indicó que el fenómeno más reciente de este tipo se registró el pasado sábado 7 de julio, provocando la caída de varios postes en la ciudad.

posicionamiento orgánico