Limpian y reparan ramales de la cuenca lechera

23 de abril de 2018

Limpian y reparan ramales de la cuenca lechera

Con el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través del programa de Empleo Temporal se reparan caminos de acceso a ranchos y milpas de la Cuenca Lechera 

La síndico de Sucilá Gicelly Braga Medrano señaló que alrededor de 15 personas están colaborando con los trabajos que beneficia a un sinnúmero de hombres y mujeres dedicados a la producción de ganado y hortalizas. 

 “En este momento el Ayuntamiento está supervisando los caminos que se realizan en la Cuenca Lechero, son camino principalmente de acceso a los ranchos y el camino principal; depende de los trabajadores de la localidad a quienes se les asigna el presupuesto para la realización de la limpieza y la reconstrucción de los caminos”, expresó. 

Mencionó que donde existe mucha maleza que asedia el camino de los ranchos es donde mayormente se trabaja, igual en la nivelación de las vías con piedras o sascab. 

 “Dependiendo de los kilómetros que se autoricen es la duración de los mismos y también depende si solo se trata de limpieza o reconstrucción que viene siendo el bacheo; en lo que es el camino Sucilá- Chun Salán son 8 kilómetros”, dijo. 

Braga MedranO indicó que la SCT está por aprobar más ramales y de ser así se beneficiará a otras familias con los apoyos económicos del Empleo Temporal. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se trabajan alrededor de 8 kilómetros del camino Chun-Salám con el apoyo de la SCT a través del programa de Empleo Temporal

mantenimiento sitio web