Comienza la feria lechera de Sucilá

07 de septiembre de 2018

Comienza la feria lechera de Sucilá

En Sucilá se inauguró este viernes la décima séptima edición de la Feria Lechera 2018, donde además de exhibición de animales se venden productos derivados de la leche como yogurt y quesos. 

Genaro Monforte Braga, Presidente de la Asociación de Lecheros de Sucilá, destacó que con tiempo los productores prepararon sus animales para exhibir en este escaparate que permanecerá hasta el domingo. 

Acerca del programa mencionó que este sábado a las 11 de la mañana comienza la competencia de ordeña de vacas al igual que el domingo, día que se hará el pesaje y medición de la producción de leche con el jueceo de un especialista de Brasil. 

En representación de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, asistió el ganadero Ernesto Alonso López Navarro, mencionó que con esta feria los productores sucileños demuestran el impulso de la lechería en el oriente del estado.

En nombre del alcalde Diego Lugo Interian, el secretario del Ayuntamiento Manuel Camelo Braga agradeció a los productores de la Cuenca Lechera por poner su esfuerzo con el que cada día salen adelante haciendo prevalecer esta actividad. 

Este marco estuvo Fátima Braga Sel, reina del gremio lechero de Sucilá y representantes de las asociaciones ganaderas aledañas. 

NotiRASA

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Escaparate que permanecerá hasta el domingo donde los ganaderos que exhiben sus animales y venden productos derivados de la leche

desarrolladores web