Líderes de organizaciones de transportistas sostendrán una reunión con Emilio Gamboa Patrón

03 de febrero de 2015

Líderes de organizaciones de transportistas sostendrán una reunión con Emilio Gamboa Patrón

Este  martes 2 de febrero el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Andrés Poot Alonzo sostendrá una reunión con el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, con el firme propósito de evitar  que los senadores aprueben una iniciativa para sacar de circulación vehículos antiguos.

 

Como publicamos oportunamente el presidente de la comisión de transporte del senado, Javier Lozano Alarcón, promueve sacar de circulación miles de vehículos de 15 a 20 años de antigüedad que en caso de aprobarse esa iniciativa dejaría sin empleo alrededor de 10 millones de choferes.

 

Señaló que el lunes 26 la Amotac y otras empresas de transportistas realizaron un paro en la ciudad de México que dio muy buenos resultados ya que finalmente se concretó la reunión con algunos miembros del senado y la comisión de transporte de la Cámara para escucharnos y ver de qué manera plantearles un esquema diferente y tener algún apoyo

 

Poot Alonzo señaló que le harán ver a los senadores ya que de aprobarse la iniciativa estarían en contra de los ideales del gobierno federal que es la creación de empleos.

 

”El gobierno está viendo la manera de cómo generar e impulsar los empleos y lo que estarían propiciando es menos empleos en México y sería algo drástico y de hecho en la reunión que se sostuvo con el subsecretario de gobierno, Luis Miranda Nava, él ya tiene conocimiento de todos los graves problemas que tiene el autotransporte nacional y él está impulsando para que seamos recibidos por la cámara de senadores y la dirección de transporte en conjunto”. 

 

Reiteró que  los senadores ya están enterados de la problemática y tanto la Amotac como las demás organizaciones no están en contra de la modernización, sino por el contrario todos quisieran tener vehículos nuevos, pero la mayoría de éstos no están sujetos a créditos.

 

Ante esto, dijo el también propietario de la empresa Turistetiz, se pedirá apoyo para que la cámara trabaje en un esquema que apoyo, quizás con un interés más bajo, de los que se tiene en el mercado,  para poder pagar un financiamiento.

Escucha la nota

El objetivo será darle a conocer a los senadores que de aprobarse una iniciativa estarían en contra de los ideales del gobierno federal que es la creación de empleos.

actualización página web