La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas anticipa manifestaciones en todo el país

07 de enero de 2015

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas anticipa manifestaciones en todo el país

Los días 5 y 6 representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones  Transportistas (Amotac) de todo el país y de otras organizaciones se reunieron en Querétaro para analizar diversos temas, entre ellos  el problema que se avecina si los senadores deciden sacar de circulación los vehículos que tienen de 15 a 20 años de antigüedad.

Andrés Poot Alonzo, titular de la Amotac en la entidad anticipó que antes de que los senadores tomen esa decisión, se realizarán diversas manifestaciones en todo el país.

En la reunión, dijo se dieron cita los representantes de la agrupación de todo el país ya que además afirmaron tener un problema grave con el presidente de la comisión de transporte del senado, Javier Lozano Alarcón, quien promueve sacar de circulación miles de vehículos de 15 a 20 años de antigüedad.

Nosotros, agregó ya le pasaron una lista de la cantidad de vehículos que dejarían de funcionar en el país y el número de personas que quedaría sin empleo si llegara aprobarse esta iniciativa, que serían alrededor de 10 millones, sin mencionar a las familias de estos choferes

Desafortunadamente dijo Poot Alonzo el senador ya se apalabró con empresarios y fabricante de vehículos.

“Este senador tiene apalabrado con los grandes empresarios y fabricantes de vehículos de darles el apoyo, le importa mucho si hubieran 10 millones desempleos en el país, él está por una cantidad importante de dinero que le ofrecieron los poderosos del transporte y los fabricantes de vehículos en México él está sobre el dinero y nosotros estamos haciendo todo lo posible para realizar una manifestación para que no se pueda probar esta iniciativa” comentó.

Señaló que también se afectará a todas las organizaciones de transportistas que hay en el país, pero también a grupos musicales y campesinos que con vehículos viejos sacan sus productos para llevarlos  a expender.

Reiteró que no están en contra de la modernidad, pero no a todos los transportistas les llega el apoyo que reciben los grandes empresarios, la mayoría ha subsistido mediante sus propios recursos, invirtiendo o vendiendo terrenos para poder subsistir, y en eso no está de acuerdo.

Escucha la nota

El paro se hará a mediados de enero antes de aprobarse la iniciativa que promueve el panista Javier lozano Alarcón, en donde se contempla sacar de circulación miles de vehículos de 15 a 20 años de antigüedad.

creación sitios web