Libertad para los "Políticos Veletas" en los partidos

04 de mayo de 2012

Libertad para los "Políticos Veletas" en los partidos

Ante el aprieto que representan algunos “políticos veletas” en las elecciones, desde hace dos años se propuso en el Senado limitar la participación de políticos que de la noche a la mañana cambian de partido dependiendo como sople el viento.



Con frecuencia, militantes de larga trayectoria renuncian a su partido por no haber sido favorecidos para representar a su emblema político con una candidatura para aspirar a un cargo de elección popular.



En febrero de 2011, el PRI propuso al Senado actualizar la Constitución para que en una elección los candidatos tengan al menos 18 meses de afiliación en su partido. La Carta Magna sólo señala a los partidos permitir el acceso a los ciudadanos a poder público.



Es conocido que para aprovechar la popularidad de “políticos veletas”, en Yucatán PAN, PRI y PRD han cobijado a frescos ex militantes de otros partidos para competir en elecciones.



Parece que con la aprobación de las candidaturas ciudadanas o independientes saldrá sobrando los intentos de cerrar el paso a políticos veletas en un país donde la mayoría de las veces todos los partidos eligen a sus gallos mediante el “dedazo institucionalizado” llamado convención nacional de delegados.

Militantes de larga trayectoria renuncian a su partido por no haber sido favorecidos para aspirar a una cargo de elección popular.

posicionamiento en buscadores