Les condicionan a que compren su traje
31 de mayo de 2012
Padres de familia de la escuela primaria Salvador Alvarado de Umán, turno vespertino, alzaron la voz contra los maestros de ese colegio porque quieren venderles los trajes que utilizarán los niños en su bailable de fin de curso.
“Los maestros van a mandar hacer el traje de los niños y están exigiendo un pago de $250 pesos, estamos inconformes, ya que sabemos que si lo mandamos hacer con una modista propia nos sale mucho más barato” aseveró el quejoso.
Los quejosos quieren encargarse de la confección de los trajes para que no gasten demasiado, pero los maestros se niegan rotundamente y los amenazan con no permitir la participación de sus hijos en el festival.
“Si lo mandamos hacer o ya tenemos el trajecito parecido y los llevamos, los niños se quedan sin bailar y está mal porque no nos deben condicionar” refirió molesto el inconforme.
Aseguro que mandar a confeccionar el traje tiene un costo de $120 pesos, mucho menor que el quieren cobrar los maestros.
Los quejosos quieren encargarse de la confección de los trajes para que no gasten demasiado, pero los maestros se niegan rotundamente.