Las tradiciones y costumbres religiosas perduran entre los fieles.
06 de diciembre de 2012
Cuando nos dedicamos a decorar la casa, además de colocar el árbol de navidad y el nacimiento del niño Jesús, otros de los aditamentos que contienen un significado religioso y que sigue vigente hoy en día es la colocación de la corona de adviento.
Esta corona simboliza el transcurso de las cuatro semanas antes de la navidad, los materiales que se utilizan para su elaboración son ramas generalmente de pino, y se colocan alrededor cinco velas, cuatro del mismo color y una diferente.
El párroco de la iglesia nuestra señora de la asunción en Chuburná Jorge Oscar Herrera Vargas informó que esta tradición comenzó en los lugares del mundo anglosajón, tales como Alemania, Inglaterra y posteriormente llega a EEUU y de esa llega hasta nosotros.
"Es uno de los signos del mundo anglosajón y posteriormente cada domingo se enciende una vela, los dos primeros se encienden, la tercera vela es rosada y la cuarta vela el morada, y el 25 se enciende la quinta vela que es la blanca" comentó.
El también vocero de la arquidiócesis indicó que no existe un lugar establecido para colocar la corona, esto ya corresponde a la decisión de cada familia, si la quieren colocar en el comedor, en la sala o cualquier otro cuarto.
La corona simboliza el transcurso de las cuatro semanas antes de la navidad.