Las tienditas de la esquina equilibran el mercado

01 de abril de 2014

Las tienditas de la esquina equilibran el mercado

Pese a los obstáculos que se presentan a diario como son la aparición de las tiendas de conveniencia manejadas por grandes corporativos y nuevos centros comerciales, así como la adhesión al nuevo régimen del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las tienditas de la esquina nunca desaparecerán, así lo afirmo el nuevo titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Luis Cerda Leal.

El titular de esa agrupación, quien tomó posesión del cargo el pasado 26 de marzo, en sustitución de José Alpuche señaló que hay más de 2,000 tienditas registradas en la Cámara y aunque se ha reducido el número, los que están continúan en pie de lucha y seguros de seguir subsistiendo.

Reconoció que las tienditas de la esquina dejaron de ser negocio y ahora sirven sólo para ir pasándola, ya que no es como antes, pese a que se sigue trabajando entre 12 y 18 horas.

"Todas las tiendas que están abriendo, los centros comerciales, muchas veces no se puede competir con los precios que ellos dan, prácticamente somos el mandandero, porque es la compra de último momento que se olvió no al mismo costo pero si el mismo producto” comentó.

Explicó que sólo les resta trabajar un poco más y tener un acercamieto con los propietarios de las tiendas para saber qué es lo que está sucediendo y salir adelante.

Según el presidente hay un proyecto en puerta para inyectar poder económico para darle auge al pequeño comercio, pero todavía se están gestionando.

" Y sobre todo la tiendita de la esquina es el amigo del vecino, hasta médicos salimos a veces cosa que no encuentras en una tienda de conveniencia, además del préstamo en la tienda, hasta fiado dan pagan a la semana, trataos de ayudar a la gente que en ocasiones tiene a sus niños sin desayunar hay que echarles la mano es uno de los principios de las tiendas de la esquina” finalizó.

Según su titular, José Luis Cerca Leal el día que desaparezcan las tienditas de la esquina quedaremos en manos de los grandes corporativos que venderán al precio que quieran.

search engine optimization