Las tarántulas que suelen aparecer en los hogares son inofensivas para los humanos
14 de agosto de 2024
Internet
Regresaron las lluvias en Yucatán y con la presencia de estas precipitaciones suelen aparecer muchos animales como sapos, serpientes y también tarántulas, sobre este último, habló Enrique Valdez Escobedo, director de la Asociación Tlacuatzin.
“Justamente ellas hacen madrigueras en cavidades en el suelo, entonces eso ocasiona que en temporada de lluvias, sobre todo como las que tenemos ahora con algunas inundaciones ocasiona que también tengan que buscar lugares más secos para poder refugiarse”.
El director señaló que las tarántulas son inofensivas para los seres humanos, pero sí podrían presentar un riesgo para la salud de las mascotas.
“Afortunadamente, todas las tarántulas en México son totalmente inofensivas lo que sí, es que todas son venenosas, pero el grado de toxicidad que tienen para los humanos no representan ningún peligro, el único riesgo que pudiera llegar a ocasionar, sería para las mascotas y para los perros, en el caso de humanos lo único que puede llegar a ocasionar es urticaria, ya que sus pelitos que tienen en las patas ese es un método de defensa, ocasiona como un poco de irritación, de picazón y es la manera en como pueden defenderse de depredadores como zarigüeyas, mapaches, etcétera”.
En caso de observar alguna tarántula en el hogar es de suma importancia darle su espacio y esperar a que abandone la casa, en caso de querer reubicarla esto se debe hacer con mucha precaución.
“Con mucho cuidado porque son muy frágiles, son animales muy delicados que los podemos lastimar y mutilar con mucha facilidad, podemos agarrar un recogedor una escoba barrerlas tantito o si no queremos lastimarla solamente con tocarla a lo mejor con un lápiz, con un palito hacer que se pongan en algún recogedor, ponerla en un recipiente y ya con eso reubicarla en alguna área verde”.
Información de
Andrea Zapata
Escucha la nota
Estos animales que aparecen en la temporada de lluvias si pueden representar un peligro para las mascotas.