Las promesas de IOP se siguen cumpliendo: ¡habrá tren rápido!

03 de diciembre de 2012

Las promesas de IOP se siguen cumpliendo: ¡habrá tren rápido!

En su primer mensaje emitido como presidente de la república, Enrique Peña Nieto menciono sus 13 primeras decisiones, siendo una de estas el impulso del tren transpeninsular que uniría a nuestro estado con Quintana Roo promesa de campaña que fue hecha por la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En un principio este proyecto fue enviado a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la petición de recursos, ya que para su realización se requerían más de 12 mil millones de pesos, de los cuales más de 8 mil se adquirirían por la vía gubernamental.
Los planes originales para la ejecución contemplaban una inversión inicial de 27 mdp de los gobiernos Federal y Estatal para implementar el servicio de pasajeros y carga, con un recorrido en la primera fase de Progreso-Mérida, Mérida-Izamal, Izamal-Valladolid, Valladolid-Chichén Itzá, Chichén Itzá-Calika.
La segunda etapa sería Calika-Tulum y una tercera etapa sería Progreso-Campeche, que permitiría unir a Yucatán con la vía férrea Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto menciono sus 13 primeras decisiones, siendo una de estas el impulso del tren transpeninsular que uniría a nuestro estado con Quintana Roo.

actualización sitio web