Las pasadas lluvias favorecieron el cultivo de cítrico

09 de agosto de 2024

Internet

Internet

Las lluvias que se han presentado en Yucatán afectaron parte de la producción local de rábano y cilantro, sin embargo, favorecieron el cultivo de diferentes cítricos, los cuales, de acuerdo con la Administradora de la Central de Abastos de Mérida, Nora Pérez Pech, ya se ofrecen a precios muy accesibles.

 

“Estamos hablando de naranja dulce, naranja agria, limón local, lima, pero ya comenzamos también con los cítricos que vienen un poquito más corridos hacia la temporada de septiembre, cómo van a ser especialmente la mandarina y la naranja dulce china, la que se produce directamente en espacios y en municipios de aquí de Yucatán”.

 

Además, Pérez Pech destacó que la pitahaya se encuentra en su mejor momento por lo que se ha visto el ingreso de varias toneladas de esta fruta en la Central de Abastos de Mérida.

 

“Hay una llegada bastante amplia de este producto y un consumo total, yo le puedo llamar cuando platico con los locatarios, que específicamente para la gente que se dedica a hacer jugos naturales es la fruta de temporada, es la fruta expectativa para restaurantes, hoteles y en ese sentido tiene un mercado mucho más amplio del que imaginamos”.

 

“También la acompañan nuevamente la piña y la sandía que también complementan mucho, no habían tenido una excelente temporada y está nuevamente en esta fluctuación”.

Información de

Andrea Zapata

Mandarinas, naranja dulce, limón local y lima son algunos de los productos que se ofrecen a accesibles precios.

creación páginas web