“Las ideologías quedan atrás y hay que poner el bien común por encima”
09 de mayo de 2023
Internet
El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, agradeció el apoyo del presidente nacional de su partido, Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, luego que ambos políticos coincidieran en la ciudad de Torreón, en Coahuila. Como se recordará, Cortés Mendoza alabó la gestión municipal de Barrera Concha, al realizar un análisis del ambiente pre-electoral en Yucatán.
“Muy contento y muy agradecido de haber coincidido con mi presidente nacional Marko Cortés, con quien tengo toda la vida dentro del PAN compartiendo, conviviendo desde que éramos muy jóvenes. Hoy el país requiere que haya unidad y esfuerzo, hoy el país requiere que los que caminaban antes separados, caminemos juntos para afrontar el gran reto de cuidar a nuestro estado.”
Ante esto, Barrera Concha hizo un llamado para unir esfuerzos, incluso habló en plural, al referirse a los partidos políticos que hacen vida en Yucatán.
“No es fácil hablar cuando siempre históricamente ha habido diferencias ideológicas, diferencias en la forma de pensar, las diferencias se presentan en todas partes, pero cuando el bien común es mayor que el bien individual, político o partidista, creo que se requiere de una gran calidad humana para prevalecer eso por encima de las diferencias.”
El primer edil señaló que Yucatán debe estar por encima de las corrientes políticas.
“Las ideologías quedan atrás, así que las coaliciones no son otra cosa sino poner el bien de los demás por encima del bien particular, por encima de lo que se puede lograr.”
Estas declaraciones fueron formuladas por Barrera Concha luego de participar en un evento de ciudades inteligentes en Coahuila, donde en más de 20 días habrá elecciones por la gubernatura de esta entidad.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Esta cita le pertenece al alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, luego que recibiera el espaldarazo del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien destacó a su gobierno municipal.