Las hojas de zapote disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos

10 de junio de 2013

Las hojas de zapote disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos

Motivados por los supuestos beneficios de un remedio casero, estudiantes de la facultad de Medicina de la UADY comprobaron que el té de hojas de zapote local disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.

Después de tomar una infusión de hojas de zapote durante 15 días, 23 meridanos que no tomaban fármacos contra los triglicéridos y el colesterol registraron bajas en los niveles de estas grasas en su sangre, indica Héctor Navarrete Azcorra, coautor de la investigación.


En el proyecto científico colaboraron también las estudiantes Pamela Nuñez González y Kristal Pech Oxte, de tercer año de Medicina. Los resultados se dieron a conocer en el foro “La ciencia en cinco minutos”.

Héctor Navarrete Muñoz expresa que la propiedad terapéutica del zapote contra el colesterol y los triglicéridos pueden usarse para tratamientos complementarios, pero no para sustituir los medicamentos.


En el estudio médico participaron 12 hombres y 11 mujeres de 43 años en promedio.

Estudiantes de la facultad de Medicina de la UADY comprobaron que el té de hojas de zapote local disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.

campañas google adwords