Las Grutas de Lol-Tún ahora cuentan con un nuevo sistema de iluminación

13 de enero de 2015

Las Grutas de Lol-Tún ahora cuentan con un nuevo sistema de iluminación

Con una inversión de 24 millones 500 mil pesos, el Gobernador, Rolando Zapata Bello atestiguó la puesta en marcha de la nueva iluminación de las Grutas de Lol-tún, uno de los puntos turísticos más visitados por los propios y extranjeros.

El Secretario de Fomento Turístico en el estado, Saúl Ancona Salazar señaló que la las grutas ahora cuentan con la última tecnología en iluminación, que permitirá a los visitantes tener una visita mucho más amena y segura, además de que se cuida no dañar la estructura, para conservarla tal como la naturaleza la ha dejado.

“Es un proyecto que se fue avanzando de acuerdo a la tecnología que deberían de tener los sitios patrimoniales, como fue en su momento el caso de Chichén Itzá, aquí en Lol-tún se hizo un cambio completo de cableado” comentó.

La nueva iluminación te permite sentirte en un ambiente especial, creado para que durante el recorrido te traslades hasta la era en la que los mayas habitaban dichas cavernas que datan de miles de años atrás.

Las luces van cambiando de tonalidades conforme, desde rojos intensos, hasta azules fríos y blancos incandescentes.

Además a la entrada de la gruta, las personas podrán disfrutar de un video que será proyectado en una de las paredes de la gruta, el cual habla sobre la historia del lugar y su importancia para nuestra milenaria civilización maya.

Cabe mencionar que el video esta tanto en español como en inglés, ya que este es un punto muy visitado por extranjeros de diversas partes del mundo.

Ancona Salazar señaló que se espera que con este nuevo atractivo, el turismo de la zona aumente en un 40%, lo que significaría una derrama económica que traería grandes beneficios para el estado. 

Escucha la nota

Se invirtieron 24 millones y medio de pesos para dotar a las grutas con una iluminación que te trasporta a la época donde los mayas caminaban por ellas.

diseño venta en línea