Las contraprestaciones por el uso del espacio radioeléctrico atentan contra las empresas de radio

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

El artículo en el Heraldo del columnista Fernando Pazos Gómez deja al descubierto una situación que está amenazando a las empresas de radio, la cual se ha mantenido vigente a lo largo de los años y que sigue acompañando a los ciudadanos en sus coches, hogares y ahora en dispositivos electrónicos.

 

Esa amenaza son las contraprestaciones que deben pagar los empresarios al estado por el uso del espectro radioeléctrico, que cada vez se hacen más costosas y que generan laceraciones en las cuentas de las empresas.

 

Esta situación ha hecho que desaparezcan viejas marcas de radio y que aparezcan otras nuevas pero con proyectos endebles que no perduran en el tiempo.

 

De acuerdo con esta publicación del diario El Heraldo, ese retorno de la contraprestación al estado afecta a todos los involucrados. Al propio gobierno que recibe menos impuestos, al empresario y las finanzas de su negocio, los trabajadores reciben menos utilidades y es más difícil, poder obtener un aumento de sueldo.

 

En los últimos casi 30 años la radio y otros medios de comunicación como la prensa escrita se ha visto amenazada por diferentes innovaciones, como el internet, la tecnología y las redes sociales.

 

Un posible cambio en esta situación estaría en las manos del Gobierno Federal y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Yucatán ha sido una de esas entidades que aún disfruta de los contenidos de la radio, un aparato que es tan tradicional en los hogares como la hamaca.Es el medio de comunicación que no demanda una membresía, una cuota de recuperación, e incluso ni datos de internet, solamente es ese acompañante del ciudadano al cual entretiene e informa.

Información de

Ronald Rojas

Esta situación ha hecho que desaparezcan viejas marcas de radio y que aparezcan otras nuevas pero con proyectos endebles que no perduran en el tiempo.

desarrollo aplicaciones web