Las altas temperaturas incrementan el consumo de hielo.

18 de abril de 2012

Las altas temperaturas incrementan el consumo de hielo.

Sabiendo que Yucatán es un estado en donde las temperaturas en ocasiones sobrepasan los 40° es cuando aprovechamos para mitigar el calor ingiriendo líquidos fríos como los granizados, machacados, helados, aguas frescas y más.
Ricardo Esparza Leiva, encargado de un conocido negocio de hielo dijo que durante la temporada de primavera-verano incrementa la demanda de hielo, indicando que en un fin de semana se venden hasta 40 marquetas de 180 kg y entre semana baja de 8 a 10 marquetas.
A diferencia de la temporada de invierno en donde las ventas descienden al grado de vender solamente una marqueta de hielo.
"A pues es el primavera verano cuando hay mas demanda de hielo, en invierno y otoño las ventas bajan, es donde se incrementan las ventas es cuando más ventas tenemos" señaló.
Don Ricardo nos platicó que las personas prefieren comprar las marquetas de hielo porque rinden mucho mas que las bolsas de hielo y estas solo se venden por encargo y normalmente son usadas para eventos sociales.
"Las bolsas de hielo si las manejamos pero por encargo y son de 20 kilos, entonces esas se manejan por encargo nada mas, la marqueta es lo que siempre sale y a demás la gente ya está acostumbrada, no tenemos cuarto frio para mantener el hielo" comentó.
una marqueta cuesta 160 pesos pero se puede vender desde 5 pesos , que cabe resaltar el entrevistado indico que los precios tienen más de 5 años que no han incrementado .

Se señala que durante la temporada de primavera-verano se vende hasta 40 marquetas de 180 kg en un fin de semana.

páginas web para móviles