Lanzan programa para recuperar mascotas

27 de enero de 2018

Lanzan programa para recuperar mascotas

El gobierno de la Ciudad de México impulsó una nueva estrategia que ayudará a las personas a encontrar a sus mascotas de manera más sencilla en caso de que las extravíen. Se trata del Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México, ‘SAS, Dejando Huella’, por medio del cual los datos de las mascotas y sus dueños se registran en el Consejo Ciudadano para facilitar su regreso a casa.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los interesados en registrar los datos de su mascota deberán de acudir a los módulos de participación ciudadana o a los puntos itinerantes, que se instalarán en distintos parques de la capital.

Ahí tendrán que llegar un formato con el nombre, sexo, especie, raza, edad y color del animal, así como el folio SAS CDMX de la persona tutora.

Al finalizar la inscripción, se les hará la entrega de una placa que contiene el número de registro de SAS, Dejando Huella y el teléfono del Consejo Ciudadano.

Este nuevo programa pretende erradicar todas las informalidades que existen al encontrar una mascota porque hay quienes sacan ventaja de la situación y se quedan con los animales cuando no son sus dueños. O simplemente existen personas que no logran encontrar a los dueños y la comunicación es inexistente.

El mandatario capitalino sostuvo que, debido al trabajo que se ha realizado en la Asamblea Legislativa, la capital hoy cuenta con leyes que permiten la protección efectiva de los animales.

Mencionó que también se trabaja con las asociaciones civiles para tener un mayor espectro en el tema de la esterilización y, en materia de salud, recordó la creación del Hospital Veterinario, en Iztapalapa, e informó de la próxima edificación de otro en Álvaro Obregón.

 

Conocemos a personas que son, digamos, de una capacidad económica suficiente como para acudir a las clínicas veterinarias, hospitales veterinarios privados, pero ¿cuál es su sorpresa?, que cuando regresan, algunos de ellos acudieron al Hospital de Iztapalapa, remitidos porque en ese hospital veterinario tenemos a los mejores especialistas, porque tenemos a hombres y mujeres profesionales, de alta especialidad para la atención de los casos más complicados”

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se llama “Alerta Social para Animales de Compañía”, el primer paso es registrar los datos del animal y sus dueños

optimización motores de búsqueda