Lanzan el programa “Adolescente Prevenido”

21 de octubre de 2013

Lanzan el programa “Adolescente Prevenido”

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Prevención del Delito, puso en marcha el programa \\\\\\\\\\"Adolescente Prevenido\\\\\\\\\\", dirigido a advertir sobre las consecuencias de incurrir en conductas delictivas, mismo que se aplicará entre jóvenes de nivel secundaria de todo nuestro territorio
En su primera etapa este programa incluye escuelas del sur y oriente de la ciudad, con las que se trabajará lo que resta de este mes y que en sus primeros días ya abordó a más de 1,500 jóvenes de la entidad.
Entre las actividades del citado programa están: la aportación de información sobre la existencia de leyes que sancionan hechos delictivos, las consecuencias de incurrir en conductas antisociales y las instancias encargadas de mantener en resguardo a quienes han delinquido; así como también fomentar los valores sociales y resaltar los factores de protección para decir NO al delito.
La encargada del citado programa, Sara Pérez Vázquez, informó que estas acciones están relacionadas con las diversas estrategias impulsadas por la dependencia y que a la fecha incluye a comunidades indígenas, adultos mayores y menores de edad, ante quienes se impulsa la cultura de la prevención en sus diversas modalidades.
Las escuelas secundarias que han sido visitadas son: Técnica No. 59 y No. 24, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata y Salvador Alvarado Sur, respectivamente, en donde se ha instruido a los estudiantes de los distintos grupos con temas y dinámicas que les ayuden a evitar la comisión de ilícitos.
A lo largo del mes este programa se implementará en otras escuelas secundarias, entre las que ya se encuentran programadas las Secundarias Técnicas No.26 de San José Tecoh y la No.20 de la Fidel Velázquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Prevención del Delito, puso en marcha el programa \\\\\\\\\\"Adolescente Prevenido\\\\\\\\\\", dirigido a advertir sobre las consecuencias de incurrir en conductas delictivas.

programación páginas web