La vasectomía, un método anticonceptivo seguro y permanente.

22 de junio de 2012

La vasectomía, un método anticonceptivo seguro y permanente.

En la actualidad se ha hablado mucho sobre el control de la natalidad. Diversas instituciones han realizado cursos y talleres de orientación a las parejas explicando sobre los métodos anticonceptivos, desde el uso de condones y/o pastillas hasta operaciones como la vasectomía.



La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que llevan los espermatozoides de un hombre desde el escroto hasta la uretra. Esta operación puede recomendarse para hombres adultos que estén seguros de querer evitar embarazos futuros.



Muchas veces los hombres no tienen en mente realizar este tipo de operaciones por temor al que dirán o simplemente por desidia, es por eso que decidimos salir y preguntarle a las personas si se harían este tipo de operación.



“Dependiendo de cuál sea la situación sería la respuesta, dependiendo a lo mejor la edad que tenga, en la situación ahorita económica tenga tantos hijos. En un futuro tal vez si me lo haría, hasta uno o dos hijos ya es suficiente. No me haría la vasectomía por el hecho de que me gustaría tener hijos simplemente es cuidarse nada mas con tu pareja para no seguir procreando” comentaron algunos ciudadanos.



Para aquellos que han tomado la decisión de realizarse la vasectomía, en la actualidad existe un método más eficaz y menos doloroso para realizarla y es la vasectomía sin bisturí la cual tiene una duración de 15 minutos.



Como recomendación, los médicos indican al paciente que realice un conteo de espermatozoides después de tener 25 a 30 eyaculaciones, para estar seguros que ya no queda ningún espermatozoide viable en los conductos, posterior a lo cual el paciente puede dejar de utilizar métodos anticonceptivos.

La vasectomía es un método permanente de control de natalidad, la cual se recomienda para hombres adultos que estén seguros de querer evitar embarazos futuros.

desarrollo web a la medida