La Universidad Modelo celebrará sus 25 años con un nuevo edificio y dos carreras de licenciatura

22 de abril de 2021

La Universidad Modelo celebrará sus 25 años con un nuevo edificio y dos carreras de licenciatura

Al entrar a la Universidad Modelo, muchos se pueden dejar llevar por la fachada marrón y sus paredes blancas en el interior, pero si un curioso desvía su mirada hacia el suelo podrá ver una placa que hace referencia a la primera piedra que se colocó en esta casa de estudio superior con fecha de 31 de marzo de dos mil. Sin  embargo, la Universidad Modelo ya cuenta con más años y se prepara para celebrar sus primeros 25 años en el 2022.

Así lo recordó Carlos Sauri Duch, rector de esta casa de estudio

“Hace 25 años estábamos trabajando ya el proyecto de la universidad Morelo en el Consejo de la Administración. Cuando hablamos hace 25 años se dijo que íbamos a trabajar usando las instalaciones de Paseo de Montejo en el turno vespertino haciéndoles modificaciones”.

Sauri Duch anunció que para esa celebración, esperan inaugurar un laboratorio de innovación y el nuevo edificio de Ingenierías. Asimismo, el director general de la Universidad, Carlos Sauri Quintal, informó que para el celebrar de manera anticipada los 25 años, van a estrenar dos licenciaturas.

“Actualmente quiero resaltar dos planes de estudios que son los que iniciamos en licenciatura que son “Administración Estratégica de Negocios”, que es un programa que tiene la particularidad de que está diseñado para alumnos que cuando terminan la preparatoria quieren emprender en ese momento, ya sea trabajando en negocio familiar o propia pero que puedan completar sus estudios académicos mientras desarrolla una actividad de emprendimiento”.

Esta carrera será presentada en tres modalidades. Un 70 por ciento dependerá de proyectos a desarrollar, un 20 por ciento con clases a distancia y otro 10 por ciento será presencial. Sauri Quintal también explicó la otra nueva licenciatura.

“Es economía y política para el Desarrollo que es una licenciatura que integra por primera vez la gestión política a través de instrumentos económicos pero siempre con una visión de desarrollo social, esto es una visión que se asemeja mucho a lo que acabe de presentar que integra visión política, habilidades de proyectos”.

La Universidad Modelo también estrenará dos cursos de postgrados. Uno será de Especialidad en Gestión del Equipamiento Hospitalario y Especialidad en Ciencias Aplicadas al Deporte.

Información de

Ronald Rojas

También va a estrenar dos programas de posgrados para aumentar las opciones de estudio desde su sede en el nororiente de la ciudad de Mérida.

diseño tiendas en línea