La Uady estrena nuevas licenciaturas: Administración y Química Aplicada

13 de mayo de 2014

 La Uady estrena nuevas licenciaturas: Administración y Química Aplicada

El próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Yucatán estrenará dos carreras nuevas: licenciatura en administración y licenciatura en química aplicada, que tendrán un cupo total para 145 personas, precisa el director general de Desarrollo Académico, José de Jesús Williams.

Con cupo para 100 alumnos, la licenciatura en Administración se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración. La licenciatura en química aplicada se impartirá conjuntamente con la Facultad de Química y en la Facultad de Ingeniería Química. Está última carrera sustituye a las licenciaturas de química y química industrial.

En relación con  los egresados de las 45 carreras de la UADY, el doctor José de Jesús Williams indica que un estudio de seguimiento reveló que 82% tiene un empleo y de ellos, el 87% consigue un trabajo en menos de nueve meses que deja las aulas de la facultad.

“Antes de abrir una carrera hacemos un estudio de pertinencia y factibilidad. Esto son estudios para saber las demandas sociales en general y en específico para este tipo de formación” comentó.

La investigación se aplicó a 796 egresados, de los cuales 88% trabaja en áreas relacionadas con su campo de estudio.

Al mismo tiempo que la universidad encuestó a sus egresados, aplicó una entrevista a los empleadores, quienes en 89% afirmaron que están satisfechos con el desempeño de los egresados de la máxima casa de estudios de Yucatán.

El doctor José de Jesús Williams indicó que el 98% de los empleadores encuestados planea seguir contratando a profesionales formados en las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El año pasado poco más de 2,000 profesionales salieron de las facultades de la UADY, donde se gradúa el 73% de los alumnos que ingresan.

“Pero también miramos cuales son las tendencias en nivel nacional e internacional. Hablamos de una formación para el mundo donde el profesional que egresa no es un profesional que finaliza su formación sino es un profesional que egresa con competencias para ingresar a un mercado laboral” indicó.

El director general de Desarrollo Académico precisó que las 45 carreras que tiene la UADY, seis de las más demandadas son: médico cirujano, enfermería, derecho, arquitectura, contaduría y psicología.

UAADY tiene 27% de la matricula de estudiantes de nivel superior del Yucatán, de 14,000 en 7 años crecieron 34%.

programación sitios web