La sociedad dice “portarse bien” durante la cuaresma
13 de febrero de 2013
Una vez terminados los excesos del carnaval viene un tiempo de reflexión y paz espiritual, así es da inicio la cuaresma en donde muchos se comprometen a ser mejores personas y dejan a un lado lo material y la vida mundana.
Realizando un recorrido por el centro de la ciudad, se le preguntó a la gente si después de estos excesos cumplen con lo estipulado por la iglesia, es decir los días de ayuno y abstinencia y si se portan bien, a lo que muchos respondieron
“Se tiene que respetar la verdad yo no soy católica, tengo entendido que las personas mayores los inculcaron a que tienen que respetar ese día. Yo lo respeto, me cuido en lo de la comida, voy a la iglesia trato de hacer lo mejor que yo pueda. Yo si soy católica, no comemos carne” comentaron.
Hay quienes si respetan y se portan bien, pero también están los que definitivamente ven muy difícil cumplir y para no dejar a medias la promesa, simplemente mejor no la cumplen. Otros dejan a un lado la bebida amarilla refrescante, y muchos otros se abstienen de comer carne de puerco o res y se limitan a comer verduras en todas sus presentaciones.
Durante estos días, lo importante es tratar de ser mejores personas; recordamos los 40 días que Jesús pasó en el desierto rezando y sin comer para prepararse antes de salir a predicar.
Da inicio la cuaresma en donde muchos se comprometen a ser mejores personas y dejan a un lado lo material y la vida mundana.