La sexta edición de la Expocampo 2014 más días y en más salas

14 de febrero de 2014

La sexta edición de la Expocampo 2014 más días y en más salas

Del 27 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo la Expocampo 2014 en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, anunció el Secretario de Desarrollo Rural Felipe Cervera Hernández.

 

El funcionario dijo que esta sexta edición se desarrollara durante 4 días , además de que estará presente en 4 salas de dicho recinto,  también participará  un mayor número de expositores.

 

“Una expo que crece no solo en metros cuadrados, sino en días pues se están aprovechando estas fechas que además es un fin de semana largo, serán 4 días en lugar de tres y tenderemos la oportunidad de más espacio, y podremos darle más  cabida a cerca de 70 expositores más, pasando de 130 a 200 expositores” comentó.

 

Cervera Hernández, explico que la edición pasada tuvo un retraso en su realización por cuestiones administrativas, sin embargo tuvo buena aceptación y anticipo que en este 2014  los productores podrán encontrar en 4 días toda la información que necesitan como los apoyos que ofrece el gobierno, como certificar sus marcas, ya que durante la expo diferentes sectores como el  primario, agroindustrial, gastronómico y de comercialización estarán presentes.

 

Tambien ofrecerán el taller ABC de la agricultura orgánica  que impartirá el ingeniero agrónomo Jairo Restrepo Rivera, que pretende orientar a los productores para dejar atrás el uso de los productos químicos que tantas enfermedades causa y optar por la elaboración de sustancias orgánicas para la producción agrícola que además es de menor costo, dijo el profesor Raúl Monforte Peniche de  la empresa Semillas del Caribe.

 

 

 

En esta edición del 2014 se buscara entrar en el Record Guinness con el platillo más grande de pulpo en su tinta, en el que se utilizarán dos toneladas de pulpo, que al cocerse quedará en 1,300 kilos, más 450 kilos de ingredientes, informo el empresario y coordinador del record guinness, René Echeverría, esto será dentro de la expo  el 2 de marzo a las 11 de la mañana.

Se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

campañas google