La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió con mujeres campechanas
25 de noviembre de 2013
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, invitó a empresarias campechanas a certificar sus empresas bajo el nuevo Modelo de Equidad de Género (MEG), que ha iniciado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de crear herramientas que incorporen una perspectiva de género e instrumenten acciones de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus respectivos espacios.
Ortega Pacheco fue invitada para hablar de sus experiencias y compartir su visión como empresaria en el congreso “Mujer de Negocio: Una Revolución Empresarial”, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI del Estado de Campeche.
En su intervención, la ex gobernadora de Yucatán explicó también que esa certificación se hace a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y que todo ello obedece a una nueva perspectiva que hay sobre la vida profesional en México.
En ese sentido, indicó que “al momento de asignar oportunidades en algún programa social, al momento de designar créditos para el desarrollo de empresas, debemos ver que por cada oportunidad que se genere para un hombre, se genere también para una mujer”.
Ortega Pacheco dijo que en el ámbito de los negocios comenzó con una mesa en el mercado, aunque posteriormente tuvo una tienda de abarrotes e incluso una carnicería. Recomendó, asimismo, que para hacer rentable una empresa es necesaria la disciplina en el manejo de las finanzas, gastar menos de lo que se gana y atender el negocio de forma directa, “esa es una enseñanza de la empresa que yo aplico en la política”.
El evento fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, invitó a empresarias campechanas a certificar sus empresas bajo el nuevo Modelo de Equidad de Género (MEG), con el propósito de crear herramientas que incorporen una perspectiva de género.