En Yucatán se sumaron 453 casos más de dengue en la semana epidemiológica número 42.

30 de octubre de 2023

Secretaria de Salud Federal

Secretaria de Salud Federal

Esto quiere decir que solo hubo un incremento de 453 casos esta semana, según los numero de la Secretaria de Salud Federal.

 

Aunque la entidad sigue siendo el primer lugar en casos confirmados, no lo es en defunciones, pues según la dependencia se mantiene en 7, en ese rubro lo sigue ocupando Veracruz, pero ahora lo comparte con Morelos con 19 muertes, le sigue Quintana Roo con 13.

 

Las defunciones confirmadas son avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica y son publicadas conforme se llevan a cabo las sesiones de este comité, por lo que no corresponden a la semana epidemiológica de ocurrencia.

 

En lo que respecta Yucatán sigue siendo el de mayor incidencia el serotipo 3, y el de menor el 4, siendo Tizimín con más casos registrados, le sigue Celestún, Cuncunul y Uayma.

 

Siguen siendo las mujeres la población más vulnerable a esta enfermedad, de acuerdo con la tabla presentada, pues en casos de dengue no grave la mujer supera la gráfica con el 56% mientras en el rubro de dengue con síntoma de alarma y grave un 54%.

 

El siguiente informe se contará del martes 24 de octubre al lunes 31.

 

Ante este panorama se informó esta semana que la Secretaría de Salud Estatal continuará con las labores de fumigación hasta el mes de diciembre, así lo informó el Dr. Carlos Isaac Hernández Fuentes, Director de Prevención de la salud de dicha dependencia.

 

En Yucatán se sumaron 453 casos más de dengue en la semana epidemiológica número 42.

Información de

Rigel Alonzo

Al cierre de la semana epidemiológica número 42 que abarca hasta el 23 de octubre, Yucatán sigue siendo el primer lugar en casos confirmados de dengue con 8,718.

diseño aplicaciones web