La secretaria de salud detecta a tiempo cáncer en niños y jóvenes

18 de febrero de 2013

La secretaria de salud detecta a tiempo cáncer en niños y jóvenes

Con el fin de diagnosticar en niños algún cáncer en etapas curables, desde 2005 la Secretaría de Salud de Yucatán puso en marcha un programa de detección oportuna en todos los centros de salud del estado.
El programa capacita a médicos para reconocer los síntomas del cáncer en niños a partir de 5 años y en adolescentes hasta 14 años de edad, pues la enfermedad es curable totalmente cuando se descubre a tiempo, enfatiza la doctora Alejandra Pacheco Montalvo, responsable de le estrategia de salud en Yucatán.
El programa de cáncer en la infancia y la adolescencia también pretende promover información entre padres de familia para que estén alertas ante algún síntoma o sospecha de la dolencia.
Al Hospital O´Horán han llegado niños a quienes se les detectó síntomas de cáncer en dispensarios de la Secretaría de Salud en el interior del estado, recuerda la doctora Alejandra Pacheco Montalvo.
La atención integral para niños y jóvenes con cáncer en el Hospital O´Horán está cubierta por el Seguro Popular.

Desde 2005 la Secretaría de Salud de Yucatán puso en marcha un programa de detección oportuna en todos los centros de salud del estado.

desarrollo tiendas en línea