La prueba de embarazo sanguínea sigue siendo la más certera al 100%

02 de junio de 2023

Internet

Internet

Al tener un retraso en su periodo menstrual muchas mujeres optan por ir a las farmacias a comprar una prueba de embarazo rápida, sin embargo, esta no siempre indica el resultado correcto, así lo señaló la Química Farmacéutica Biológa del Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Estefanía Mendoza Bizarraga.

“Si me ha pasado el caso que me dicen que salen positivas en la prueba de orina, pero en la prueba de embarazo de sangre salen negativas, es una realidad y también ha pasado, muy pocas veces, pero me ha pasado que me dicen salió negativa y en sangre sale positiva eso si no. Siempre va a ser mejor una sanguínea porque las pruebas detectan la hormona.”

La especialista detalló que en CEDIMMONT se cuentan con dos tipos de pruebas cualitativa y cuantitativa, ambas sanguíneas.

“La cualitativa únicamente te habla de si es un resultado negativo o un resultado positivo y la cuantitativa es donde te da una cifra numérica y depende de la cifra te dice más o menos en qué semana se encuentra de embarazo, estas pruebas son de sangre. La cualitativa se realiza en un mínimo de 9 días de preferencia y la cuantitativa puede ser incluso a partir del primer día.”

Si la prueba sale positiva la futura mamá debe llevar un control prenatal, un estudio que va de la mano con esto es el ultrasonido obstétrico que también se puede realizar en el Centro de Diagnóstico Médico Montejo.

“La hormona se puede secretar, porque ya hay una fecundación, pero para que el producto esté correctamente por así decir, tiene que estar dentro del saco en donde crece el bebé y ahí es donde entra el ultrasonido donde te visualiza si está en el lugar que debe de estar y ahí procede y continúas con este control prenatal.”

Este estudio se realiza en las sucursales de Francisco de Montejo y en Altabrisa, sin embargo, CEDIMMONT también cuenta con otras sucursales, en caso de que la paciente tenga mayor facilidad de acudir a otra sucursal el centro se encarga de trasladarla a la ubicación donde realizan el estudio ya sea Francisco de Montejo o Altabrisa sin ningún costo adicional. Para mayor información se pueden poner en contacto al número 99 92 97 02 42.

Información de

Andrea Zapata

actualización página web