La Profeco suspendió una perfumería durante las ventas de San Valentín

17 de febrero de 2014

La Profeco suspendió una perfumería durante las ventas de San Valentín

Con motivo de las compras de San Valentín, la Profeco de Yucatán visitó 71 establecimientos formales e informales de Mérida del 10 al 14 pasados, de los cuales suspendió una perfumería que no exhibía públicamente el precio de sus productos, informó el delegado José Antonio Nevares Cervera.

Del 10 al 13, personal de la dependencia federal verificó 23 comercios establecidos, como tiendas de regalos, florerías, zapaterías, 1 motel y 3 estacionamientos. De ellos sólo una tienda de perfumes no mostraba sus precios, motivo por el cual fue suspendida.

“Nos instruyen para hacer una guardia estuvimos aquí en la delegación en la parte de servicios y guardias hasta las 12 de la noche estuvimos abiertos al público y en verificaciones tuvimos en una operación de fijos y ambulantes” comentó.

El 14, la Profeco visitó 13 restaurantes y bares, donde no verificó la exhibición de los precios, sino únicamente exhortó a los propietarios y responsables a cumplir con las leyes que protegen al consumidor. Ese mismo día, cerca del mercado San Benito y la Calle Ancha del Bazar se entregó a 35 puestos ambulantes de flores, globos y peluches carteles para que publiquen los precios de sus artículos.

“En suspensiones comerciales solo hubo una perfumería por no colocar precios a la vista se colocaron 102 preciadores a 35 puestos ambulantes” indicó.

En 2013, la Profeco de Yucatán recibió 3,669 quejas de consumidores, cantidad que supera en 1,000 al número de un año antes. El 37% de las inconformidades fue para empresas de servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular, por interrupción de la señal, por ejemplo.

 

José Antonio Nevares Cervera indica que el 95% de las quejas se resolvieron favorablemente para el consumidor. En segundo sitio de quejas está la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro del consumo de energía eléctrica.

La Profeco de Yucatán aplicó un programa de visitas y verificaciones para que comercios expusieran precios de sus productos en el Día de San Valentín.

actualización sitio web