La Profeco implentará su operación de veranos del 16 de julio al 31 de agosto próximos

10 de julio de 2015

La Profeco implentará su operación de veranos del 16 de julio al 31 de agosto próximos

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, implementará del 16 de julio al 31 de agosto su operación de verano para supervisar, principalmente, que todas las aerolíneas cumplan con los acuerdos comerciales establecidos con sus clientes en la compra de boletos, horarios, servicios y demás, según anunció su delegado en Yucatán José Antonio Nevarez Cervera.

Como cada año en este período vacacional, la dependencia aumenta su trabajo de supervisión en sitios de mayor demanda turística, como son el aeropuerto internacional, las terminales de autobuses, la costa yucateca y los comercios, principalmente relacionados con la actividad escolar: librerías, supermercados, zapaterías, etc.

“Nosotros lo que vemos es la parte comercial y las obligaciones que tiene la aerolínea que tiene que cumplir como lo es el rembolso en caso de la cancelación de un vuelo, los viáticos, el transporte, el hospedaje y las llamadas telefónicas en caso de pernocta en caso de retraso en los vuelos o cancelaciones” enfatizó.

El funcionario hizo hincapié en que es la Dirección de Aeronáutica Civil la encargada de verificar que las aerolíneas cumplan con los horarios establecidos para cada vuelo.

Además, informó que mantienen comunicación constante con líneas aéreas para evitar contratiempos, y anunció que el módulo de la Profepa instalado en el Aeropuerto de Mérida operará todos los días de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y cuenta con toda la información pertinente.

"En este periodo vacacional vamos a estar de guardias, pero además vamos a estar pendientes durante todo el tiempo, sobre todo con el tema de vuelos, cancelaciones y retraso de vuelos; asi como la llegada de pasajeros” indicó.  

Añadió que además de estar pendientes en temas aeroportuarios, y para darle una atención completa al aspecto turístico, se verificará también que las arrendadoras de autos y hoteles respeten sus precios.

Finalmente el titular de la PROFECO señaló que en caso de que algún turista nacional o extranjero detecte alguna irregularidad, lo puede denunciar al 923 23 23 o visitar las instalaciones de la dependencia en la calle 54 No. 479 entre 47 y 49 en el Centro.?

Escucha la nota

Aumentará la vigilancia y supervisión en hoteles, restaurantes, aerolíneas y estaciones de autobuses para que respecten los precios en sus servicios.

actualización página web