La preparación debe ser constante: maestros
10 de agosto de 2015
Los maestros que recibieron este lunes su plaza por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) en escuelas de nivel superior se dijeron muy contentos y listos para comenzar a impartir sus asignaturas, que como se recordara son 3 de inglés, 3 de matemáticas, 1 de psicología, 2 de sociología y 1 de química.
Marcos Tamayo Romero, profesor de inglés comentó a Notirasa que esta es una gran oportunidad y que desde que salió la convocatoria siguió todos los pasos para registrarse y presentar el examen.
“Es una motivación para mi carrera y para dar lo mejor de mí, me debo presentar a mi centro labora, ponerme a la disposición de las autoridades, preparar el curso, presentarme con los estudiantes y dar lo mejor de mí en el salón de clases”, expresó.
Cabe destacar que después de obtener su plaza deberán continuar trabajando y preparándose ya que estarán bajo observación de las autoridades educativas durante seis meses, después al año serán evaluados para conocer su rendimiento y así poder continuar impartiendo sus clases.
María José Herrera Hoil quien es maestra de matemáticas comentó que la preparación debe ser constante para que los alumnos tengan un buen desempeño a y ellos como docentes puedan seguir avanzando.
“Prepararnos, seguirnos actualizando para obtener buenas calificaciones, muy grata la sorpresa y emocionada por empezar”, agregó.
La maestra Lizbeth Pérez Dasa impartirá la asignatura de inglés y comentó que fue este un proceso transparente por lo que se siente contenta y afortunada de sumarse a la actividad docente y ahora viene el reto de dar lo mejor de sí en el aula siempre en beneficio de quienes serán sus alumnos.
“Prepararnos mejor para que nuestra práctica profesional sea en beneficio de los estudiantes, esta es primera vez que lo intento y estoy muy feliz, creí que sería difícil, pero es dedicación, que estudies, es muy transparente así deberían ser todos los concursos para obtener una plaza”, comentó.
Escucha la nota
Los docentes que obtuvieron su plaza se sienten motivados para dar un buen desempeño en las aulas