La Península de Yucatán cierra fronteras a pollos asiáticos
12 de julio de 2012
Los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo trabajan en un acuerdo para limitar las importaciones de productos avícolas procedentes de Asia, continente donde inicio la gripe aviar.
Autoridades del estado de Yucatán afirmaron que la entrada de productos asiáticos meses atrás, pudo haber generado esta contingencia sanitaria en el país, pero hasta el momento esta no ha afectado a la península que hoy en día goza de buen status fitosanitario.
Y ante la declaratoria de emergencia por la influenza aviar detectada en Jalisco las tres entidades de la Península tomaron esta determinación de cerrar puertas a productos asiáticos, tomando en cuenta que también los tres estados producen el suficiente alimento para abastecer al mercado local y no necesitan que venga alimento de otras partes del mundo que además provocará un caos comercial y afectará a los productores y empresarios de las tres entidades federativas.
Autoridades del estado de Yucatán afirmaron que la entrada de productos asiáticos meses atrás, pudo haber generado la gripe aviar en el país.