La música festival del Carnaval de Lusiana, en el parque de Santa Lucía

09 de febrero de 2015

La música festival del Carnaval de Lusiana, en el parque de Santa Lucía

En la víspera del Carnaval Mérida 2015, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, ofrecerá este martes la presentación del grupo estadounidense Mo’Mojo, que interpreta música zydeco, género que combina la tradicional cajún con elementos de blues.

En rueda de prensa que ofrecieron el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdés, y la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, el funcionario municipal señaló que será como traer a la ciudad un poco de Mardi Gras, que es el Carnaval de Nueva Orleáns, uno de los más renombrados del mundo.

Indicó que la música de Mo´Mojo es festiva y será del agrado de todos los que asistan al concierto, este  martes, en el parque de Santa Lucía, a las 19:30 horas.

Se informó que el grupo estadounidense visitará la Escuela Secundaria Técnica No. 59, donde ofrecerá una clase de música a los estudiantes.

La diplomática estadounidense enfatizó que el grupo Mo´Mojo es un gran exponente del género zydeco, música tradicional de Luisiana, creada por los descendientes de esclavos africanos en el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica.

Escucha la nota

El próximo martes se presentara el grupo estadounidense Mo’Mojo.

optimización página web