Celebrarán la serenata número 2,500 en Santa Lucía

04 de noviembre de 2014

Celebrarán la serenata número 2,500 en Santa Lucía

El programa de Serenata Yucateca que se realiza todos los jueves en el Parque de Santa Lucía está de manteles largos ya que en los próximos días celebrará 2,500 representaciones y a inicios del año próximo cumplirá 50 años de promover la trova yucateca.

Además de un programa especial que se realizará el jueves 13 de noviembre, el parque está recibiendo mejoras y obras de remozamiento para darle realce a las celebraciones.

Irving Berlín Villafaña, director de cultura afirmó que la Serenata Yucateca es uno de los programas culturales más estables en los últimos 50 años y nació como un programa que está en el alma de los yucatecos y esa sensibilidad se ha mantenido en el corazón de todos.

Según dijo para conmemorar la efeméride, las 2,500 representaciones, se ha preparado una velada especial que arrancará a las 21 horas y que encabezará el ballet folclórico titular, la orquesta jaranera del Ayuntamiento de Mérida, el Grupo los Juglares, el solista Tony Espinosa y el declamador Sergio Cámara.

Berlín Villafaña agradeció el trabajo de investigadores y personas apasionadas de la trova yucateca como el profesor Luis Pérez Sabido, presente en la plática  y quien señaló que cuando inició la serenata yucateca tenía 25 años y ahora están por celebrarse las 2,500 serenatas, el mismo número de semanas y 49 años en la que se ha difundido la música yucateca.

Sobre los trabajps de mejora urbana en el parque de Santa Lucía, Berlín Villafaña informó que desde hace dos semanas la dirección de obras públicas comenzó las labore que incluyen la remodelación y resanamiento del escenario de concreto, lavado y limpieza con cera especial de los bustos de los trovadores, limpieza de placas conmemorativas de las representaciones del programa y también se corregirán errores de leyenda de algunas.

También dijo que se realizarán  trabajos de iluminación, pintura y la construcción de tres pozos recolectores de agua. La inversión de las obras es de $82,460.15.

El evento se realizará el jueves 13 de noviembre en la que también se está preparando un mega festejo con la participación de artistas y tríos yucatecos.

creación sitios web