La mujer gana espacios en el sector empresarial

14 de diciembre de 2018

La mujer gana espacios en el sector empresarial

El rol de la mujer en el sector empresarial ha ido avanzando y ganando más espacios, lejos de lo que se creía hace algunos años de que su único papel en la sociedad era como madre,  ama de casa o esposa, afirmó María Eugenia Marín Vázquez presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) A.C.

“Yo creo que los hechos han hablado solos últimamente, la mujer está sonando muy fuerte desde hace muchos años, ya no hay un solo lugar para ella, podemos estar donde queramos; la mujer empresaria, la mujer profesional, podemos dedicarnos a lo que queramos no es una cuestión de género ya”

Si bien la mujer continúa afrontando diferentes obstáculos en su desarrollo, pero si se quiere incursionar en este mundo “mal llamado de hombres”, es cuestión de prepararse y trabajar en alcanzar el puesto que se desea o inclusive crear su propia empresa, si es su objetivo.

La empresaria nos contó que durante el 2018 que está a unos días de terminar, les ha ido muy bien a las 105 asociadas que integran la asociación, incluso se han ido sumando nuevas y esperan que para el 2019, sea aún mejor.

“Ammeyuc está muy variado, tenemos de todo; inmobiliarias, construcción, tecnología, imprentas, restaurantes, tenemos quienes se dedican a la mesa de postres y catering, diseñadoras. Y yo creo que eso habla un poco de lo que ha sido Ammeyuc, no sólo agremiamos a un cierto grupo, tú tienes una empresa de lo que quieras y puedes llegar con nosotros”

Para el próximo año, las empresarias esperan continuar su capacitación en sus modelos de negocio, ya que algunas son emprendedoras que se han lanzado a desarrollar sus proyectos, pero es necesario consolidarlas.

Como mensaje a aquellas mujeres que desean emprender un negocio, María Eugenia las motiva a lograr todo lo que se propongan, ya que actualmente se cuenta con más puertas abiertas y apoyo, e inclusive pueden llegar a la asociación para recibir asesoría.

 

Escucha la nota

A pesar de los obstáculos en un mundo “de hombres”, las empresarias o profesionistas ahora pueden aspirar a cualquier posición, ya no es cuestión de género

desarrollo e-shops