La mayoría no compra en el Buen Fin por falta de dinero
18 de noviembre de 2015
NotiRASA tiene una nueva sección llamada “Cómo somos en números” en la que mediante la técnica cara cara, en diversas colonias de la ciudad y paraderos de autobuses, así como en centros de trabajo y universidades, la empresa DESIMAL encuesta a meridanos para conocer su opinión sobre cierto tema.
En esta ocasión es: “el Buen Fin: ¿buena oportunidad?” en la que participaron 360 personas con edades de los 17 a más de 60 años de los cuales 48% son hombres y el 52% mujeres, de este total el 94% dijo conocer de qué se trata este programa.
Continuando con los números el 65% de los encuestados dijo sí saber en qué consiste el Buen Fin, el 22% no supo o no quiso contestar y un 13% que no sabía de qué se trataba.
Otra de las preguntas hechas fue la de si lo consideraban como una buena oportunidad para hacer compras respondiendo que sí en un 65% las mujeres y 34% los hombres.
Entre las cifras que llaman la atención es que un 32% de los encuestados dijo que las ofertas son muy atractivas, un 30% que son iguales a las de otras fechas, un 21% las considero poco atractivas y un 17% como un engaño.
Más de la mitad es decir el 54% de los meridanos contestó que no compró o compraría algún producto durante el Buen Fin argumentando que no cuentan con dinero, tienen deudas por pagar, los artículos están re-etiquetados o no consideran que haya un ahorro real.
En resumidas cuentas: A pesar del alto número de meridanos que consideran que El Buen Fin es una buena oportunidad, la mayoría NO compra por falta de dinero.
La mitad de los encuestados dice que son poco atractivas o iguales que en otras épocas del año, una tercera parte dice que son atractivas y casi 2 de cada 10 personas consideran que hay prácticas engañosas por parte de comercios.
Finalmente Las mujeres son las más enganchadas con este programa que es iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el Gobierno Federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias para activar la economía del país.
Escucha la nota
En una encuesta realizada por la empresa Desimal, los meridanos consideran que es una buena idea, siempre y cuando haya dinero