La mayoría de mujeres maltratadas en Yucatán son adolescentes de 15 a 17 años

09 de febrero de 2013

La mayoría de mujeres maltratadas en Yucatán son adolescentes de 15 a 17 años

Las mujeres son el género que más padece maltrato entre la niñez y la adolescencia de Yucatán, según revelan cifras oficiales reunidas en la base de información más completa sobre estos grupos de la población.

De los niños y adolescentes yucatecos de 0 a 19 años que padecen algún tipo de maltrato, 86% son mujeres y 14% varones, cifras que exponen la violencia de género que afrontan las féminas del estado, precisa el Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Sidnna).

La mayoría de las mujeres jóvenes maltratadas de Yucatán tiene de 15 a 17 años de edad y los niños, de 5 a 9 años, señala la doctora Leticia Paredes Guerrero, director de Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


El Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes es la única base de datos completa que reúne las estadísticas relacionadas con indicadores de la calidad de vida de infantes y chavos de Yucatán.

El tipo de maltrato que más padecen las niñas y las adolescentes es la violencia sexual y las agresiones físicas, en tanto que los niños y chavos sufren violencia física y abandono de sus padres, explica la doctora Leticia Paredes Guerrero, quien coordina el proyecto de información en la Unidad de Ciencias Sociales de la UADY.


El principal agresor del niño es el papá y el primer perpetrador de las niñas adolescentes es su pareja o novio, quienes ocasionan lesiones físicas graves a sus víctimas, revelan las cifras del Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tiene el aval de la Unicef.

creación páginas web