La mayoría de los ex ambulantes paga a tiempo su crédito

26 de septiembre de 2014

La mayoría de los ex ambulantes paga a tiempo su crédito

Más del 60% de los 120 vendedores que pasaron de la informalidad a la formalidad y se vieron beneficiados con el programa “Mi primer inventario” están devolviendo el dinero que el Ayuntamiento les prestó para instalar un comercio y abandonar las calles del Centro Histórico, dijo Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico de la comuna.

 El funcionario añadió que a sabiendas que en el comercio hay altas y bajas, al resto de los favorecidos con el programa se les está notificando y exhortando a devolver ese dinero que se les prestó.

"El Ayuntamiento siguiendo los procedimientos adecuados para la recuperación de los créditos como lo hace cualquier otro, como Micromer o como los créditos que ofrece fomento productivo y en tanto ellos aprendan y sigan caminando en esta educación financiera vamos a ser más exitosos, pero siempre estamos prestos para ayudarlos por cualquier duda que puedan tener”.

 Como se recuerda el programa “Mi primer inventario” se puso en marcha en mayo del año pasado para apoyar a los ambulantes que ocupaban las calles del centro, a fin de que  ingresen al comercio formal.

Este plan de reconversión comercial y económico fue diseñado por la Canaco-Servytur y el Ayuntamiento de Mérida y que permite entregar créditos a los vendedores.

En cuanto a las casonas que el Ayuntamiento iba a rentar para ubicar a los vendedores ambulantes el funcionario señaló que están a la espera de obtener recursos para adecuar las casonas.

Dijo que espera que sea en este año, pero es el Patronato del Centro Histórico el que ha propuesto 13 casonas y se evalúa la que mejor conviene.  

 “No podemos mandar a los señores que van a entrar a las casonas a lugares alejados donde la gente no irá, tenemos que ser muy inteligentes en la medida de que podamos obtener las casonas en lugares donde puedan ejercer una buena economía para que no regresen a las calles y que estén en la formalidad, pero además tenemos que observar que hay cambios a nivel estatal como es el tema del transporte, imagínate que rentemos una casa cerca de un lugar donde esté el tema de transporte y se decida moverlos, eso podría causarnos un problema”, finalizó.

Son pocos los morosos del programa “Mi primer inventario” que arrancó el año pasado

programación páginas web