La maquila del textil y la electrónica, mercados competitivos.

16 de febrero de 2012

La maquila del textil y la electrónica, mercados competitivos.

El secretario de fomento económico Víctor Cervera Hernández informó que a la fecha se ha dado promoción al estado para atraer más inversión y oportunidades en lo que respecta a la maquila del textil y electrónica.

"Ha habido un problema una parte por la competencia que se ha tenido con Asia que tenían precios bajos pero han aumentado los costos y ya regresamos a ser competitivos". Aseguró.

En lo que corresponde a la parte textil, Víctor Cervera mencionó que la economía de los estados unidos no ha estado bien y se ha perdido un poco la maquila, pero el interés de los empresarios por la mano de obra calificada sigue siendo favorable.

Cervera Hernández dijo que a la fecha, se cuenta con dos compañías una americana y la otra Coreana una de arneses electrónicos para vehículos que podría generar unos 500 empleos y la otra el textil de fábricas de muebles.

"Nosotros siempre hemos sido competitivos en igualdad de circunstancias pero digamos que hubo una falsa imagen por ser más baratos esos mercados ya ha aumentado el costo de producción y hemos vuelto a ser competitivos para estados unidos" Acotó.

diseño tiendas en línea