La legislación vigente no responde a las necesidades de los jóvenes

07 de mayo de 2014

La legislación vigente no responde a las necesidades de los jóvenes

El Senador Daniel Ávila Ruiz inició este miércoles en Bavaria, Alemania, su participación en el Foro Mundial de la Juventud, organizado por el Grupo de los 20, al que asisten más de 1200 jóvenes líderes, estudiantes y académicos, representantes de empresas y funcionarios de los gobiernos de 19 países más la Unión Europea.

Ávila Ruiz es secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado mexicano.

Al referirse al caso de México, el Senador reveló que cerca del 50% de quienes están en las cárceles mexicanas son jóvenes que merecen una oportunidad de reincorporarse a la sociedad y contribuir a su desarrollo.

En México hay más de 35 millones de jóvenes, que representan alrededor del 33% de la población nacional total. La gran mayoría de ellos se enfrentan a la falta de oportunidades laborales y de apoyo para crear empresas.

Este fenómeno, explicó el Senador, es una de las causas por la que se ha incrementado la criminalidad en toda la República mexicana, con una alta participación de jóvenes.

Hizo notar que la legislación vigente no responde plenamente a las necesidades que los jóvenes presentan; no cuenta con garantías legales para insertarlos al mundo laboral.

Por lo tanto –precisó-, es necesario revisar nuestras leyes laborales y económicas,  fin de plantear el rediseño que permita impulsar la productividad en todos los sectores, brindando mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

El Grupo de los 20, o G20, es un foro de de cooperación y consultas integrado por 19 países, más la Unión Europea. Este grupo está constituido por países industrializados, entre los que se encuentran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, así como la Unión Europea, como bloque económico.

También participan los países recientemente industrializados, entre los que se incluyen Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India,     Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Esto afirmo el senador Daniel Ávila Ruíz durante su participación en el Foro Mundial de la Juventud celebrado en Alemania.

mantenimiento sitio web