Capacitan a funcionarios sobre la legislación en materia de trata de personas

01 de agosto de 2013

Capacitan a funcionarios sobre la legislación en materia de trata de personas

Con el objetivo de mantener a Yucatán a la vanguardia en el área jurídica, este jueves el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el curso “La legislación en materia de trata de personas en México y sus aplicaciones en las entidades federativas”.
El taller tiene como finalidad dar a conocer los alcances, lineamientos y aplicación de las actualizaciones jurídicas del tema en las diferentes áreas de los tres órdenes de Gobierno, así como a las cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón Chichén Itzá del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), Caballero Durán comentó que la incidencia de ese delito en el estado es casi nula, pero no por eso se bajará la guardia.
El funcionario también recordó que hace un año en la entidad se aprobó una ley contra la trata de personas, donde se tipificó dicho delito y sus variantes en el Código Penal del Estado, además que se impusieron penas más severas.
Algunos de los temas que se impartieron en la capacitación fueron “Definición de la trata de personas”, “Mecanismos y modalidades”, “Detección y asistencia a víctimas de la trata”, “Marco legal” y “Sanción y erradicación”, así como el impacto de las recientes reformas en el tema.

Este jueves el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el curso “La legislación en materia de trata de personas en México y sus aplicaciones en las entidades federativas”.

campañas publicitarias en línea