La JAPAY también se ha visto afectada por los apagones

17 de junio de 2023

Internet

Internet

En diversas zonas de Yucatán se han reportado apagones eléctricos, ante esto varios sectores se han visto afectados por la falta de energía eléctrica, uno de ellos es la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, así lo dio a conocer el titular de la JAPAY, Carlos Castillo Sosa.

“Igual a nosotros cuando hay apagones, cortes, la gran mayoría de nuestros sistemas de nuestras plantas potabilizadoras y de nuestros cárcamos, pues trabajan con el tema de energía eléctrica y ahí nosotros hacemos trabajos extraordinarios para que la población pues tenga el servicio de manera regular, sin tener la menor afectación posible en su servicio.”

Además, Castillo Sosa, recordó que, en esta temporada de calor, el consumo de agua incrementa hasta en un 25% en Yucatán.

“Desde octubre nos preparamos para estas épocas tan calurosas que tenemos en la ciudad dándole mantenimiento a nuestras 4 plantas potabilizadoras, a nuestros 21 cárcamos de rebombeo y 189 sistemas independientes ¿qué sucede en esta época del año? El consumo aumenta entre un 10% a un 25% por las altas temperaturas. (…)  En algunas zonas por el consumo tan elevado muchas veces nos reportan algún tipo de baja presión, nosotros vamos a verificar y los consumos están regularmente trabajando de una manera adecuada.”

Finalmente, el director general de la JAPAY exhortó a la ciudadanía a optimizar el consumo de este vital líquido y a reportar cualquier incidente al número de whatsapp el 99 94 45 00 00.

Información de

Andrea Zapata

creación sitios web